lunes, 21 de junio de 2010

Sueño de una noche de invierno que parece verano.

En la noche, tu voz es apenas un susurro
que grita en el silencio, que resuena en mis oidos
que perturba mis sentidos y me quita el sueño.
Y tus delicados dedos están cubiertos de vidrios
que cortan, que sangran, que se pierden debajo de mi piel
y forman diminutas escamas.

En la cama tu cabello roza mi rostro
y se enreda caprichoso en mi cuello
y me ahorca, me sofoca, se aprieta sobre mis dedos
al ritmo de tu triste risa.

Y me besas, otra vez me besas cuando quiero gritar que es suficiente.
Sobre los mios tus labios dicen que no es necesario
que no hay donde ir, que tu eres yo y yo soy contigo.

Y cierro los ojos y me abandono al dulce mareo que provoca la cercanía de mi muerte...
pero cuando los abro estas ahi, lejos, detrás, a escondidas
Y cuando doy un paso hacia ti tu caminas dos hacia atrás
Me miras, me miras con esos ojos tristes, esos ojos que me dicen que otra vez lo hice mal
Y tu frente arrugada dice "Por qué lo hiciste?"
Yo comienzo a temblar.

Ahora sobre la mesa, en una comida familiar
tu mano traviesa se pierde por debajo del mantel buscando la mia
nuestros dedos se encuentran y me siento sonrojar
me miras de reojo y sonries cómplice de nuestra maldad
Tu madre me pregunta y yo contesto educadamente
tu padre me estudia sin saber si me debe aprobar
tengo nervios pero como sin rechistar.

Y ahora que camino entre esta marea de gente
alguien choca conmigo, hombro a hombro en el boulevar
Me giro y ahi estas... ¿Por que lloras?
Llevas en tus manos un letrero en el que clamas auxilio
Te miro y en mi rostro el terror se apodera de mi
Y quiero hablar, tomarte de la mano y sacarte de aqui
pero no me escuchas y mis manos se disuelven como el humo cada vez que te quiero abrazar
"Nadie lo entiende" dices triste y yo comienzo a llorar
a tu lado nadie mira, nadie entiende tu lenguaje singular
En la noche grito sin parar, pero tu no escuchas...
ya no escuchas...

Ahora duermes tranquila en mis brazos
sobre nuestros cuerpos extiendo una sábana blanca
beso tu frente y te digo "te amo"
sonries...
y yo... despierto.


-Juri-

No hay comentarios:

Publicar un comentario