martes, 17 de agosto de 2010

El tiempo y el perdón

A veces se me ocurre la mejor carta para pedirte perdón pero entonces pienso que ha pasado tanto tiempo que ya no tendría sentido enviarla...

Todo suele empezar con una línea... con una frase... con dos palabras... "lo siento".

Hay muchas cosas que lamento de todo lo que pasó y a veces cuando me aventuro a mirar en retrospectiva y veo las cosas desde 'fuera de la caja' me doy cuenta de que tenías razón cuando decías que te hacía a un lado.

Si, te hice a un lado y me alejé... autoleyendome encuentro puntos donde me comportaba como una extraña y te hablaba como habla cualquiera que no comparte lo que llegamos a compartirnos. A mi también me causa ahora confusión.

En el fondo creo que tuve miedo de muchas cosas, sobretodo miedo de mi y del potencial que veía de mi. Es como quien animadamente se pone las botas, el traje y todo el equipo y cuando está a punto de lanzarse del avión se da cuenta de que si el paracaidas no se abre la caida libre será dolorosa y probablemente mortal.

Pero luego me pregunto que caso tiene contarte esta historia si los delitos preescriben. ¿Cómo se juzga el tiempo pasado y permitido para pedir perdón y perdonar?

Si nunca nos disculpamos y nunca nos pedimos perdón... ¿nos hemos perdonado?
Acaso sólo hemos aprendido a enterrar los recuerdos y los sentimientos en un sitio oscuro que podamos olvidar.

Aún así no puedo evitar volverme a preguntar...

¿Alguna vez expira el tiempo de pedir perdón?
¿Tiene sentido siquiera intentar?

Si lo tuviese...

Me gustaría decir: Lo siento.
Tal vez ya es tiempo de sanar.

-Juri-

No hay comentarios:

Publicar un comentario